El ambiente en la casa de ´Gran Hermano 16´ está más caldeado que nunca. Y es que la gran final está a la vuelta de la esquina y de los seis finalistas que se quedaron la semana pasada, ya sólo quedan cuatro. Aritz, Han, Niedziela y Sofía son los únicos concursantes que quedan en la carrera por llevarse el maletín con los 300.000 euros de premio.

Lo que no se esperaban los concursantes al inicio de la gala de este jueves era que dos de ellos se bajarían de este tren rumbo a la final, que se celebrará dentro de dos semanas.

El caso es que esta semana se han creado dos bandos, Aritz y Carlos, que han ido por libre, y las llamadas 'Embrujadas', Niedziela, Sofía, Marta y Han. Los cuatro últimos han estado muy insoportables durante la semana, lo que ha provocado varios de momentos entre los dos grupos. Tanto, que Aritz y Carlos se han aislado del resto incluso a la hora de la fiesta semanal.

Después ha llegado la gran pelea de la semana y todo por unas pechugas de pollo. Carlos y Aritz comieron este manjar sin pedir permiso a los demás, o al menos eso ha comentado Han, que sacaba de quicio al vasco, provocando una nueva disputa entre este matrimonio curioso de GH 16.

El caso es que Aritz se ha sentido atacado y se ha montado un nuevo pollo -nunca mejor dicho-, donde volvía a negarle la amistad al chino de Granada. Como si de dos escuderos se tratase, Marta no ha dudado en ponerse del lado de "su Han" y Carlos al lado de Aritz, en esta curiosa y fugaz alianza.

"He pensado en alguna ocasión darte un puñetazo para que me echen", le aseguraba el vasco a su 'gran amigo'.

Después de que Mercedes Milá ha mandado a Marta y Aritz a la sala de expulsión, a Carlos y Sofía, al confesionario y a Niedziela y Han, al salón. Una orden que ha acabado con la expulsión de Carlos. Tras esto, se volvían a abrir las líneas para que saliese otro expulsado más y sorprendentemente, ha sido Marta la elegida por el público.