La envidia y el glamour son eslabones de una misma cadena en «Feud», la serie de Ryan Murphy que narra la rivalidad de dos grandes de la historia del cine: Joan Crawford y Bette Davis. Se odiaban. Así es. No podían estar la una junto a la otra, y es por ello que el director Robert Aldrich decidió contar con ellas para rodar ¿Qué fue de Baby Jane?, la cinta que narra la historia de dos hermanas envidiosas.

El mítico rodaje de esta película sirve de caldo de cultivo para «Feud», que trata de contar la historia de dos divas maduras que veían decrecer su actividad profesional a raíz de un estigma que horroriza a Hollywood: la vejez femenina.

Susan Sarandon (Davis) y Jessica Lange (Crawford) interpretan a este dúo de artistas, de 54 y 57 años respectivamente, que dejaron cientos de anécdotas sobre su enemistad. «Feud» cuenta con ocho episodios, en formato de falso documental, ya que las escenas dramatizadas por Sarandon y Lange se combinan con entrevistas de antiguos compañeros de las actrices, y que vivieron su lucha psicológica, como la centenaria Olivia de Havilland. Catherine Zeta-Jones, Dominic Burgess, Sarah Paulson o Kathy Bates completan el reparto.

Chismorreos hollywoodienses

Patadas, mentiras e insultos componen cada escena de esta serie, producida por el propio Brad Pitt, que ya ha sido alabada por la crítica. Lo cierto, es que tanto las antiguas rencillas como los sucesos escabrosos del mundo «Beverly Hills» son las que más alegrías están dando a FX, la cadena a la que se atribuye la creación y distribución de «Feud», «American Horror Story» -donde también participó la propia Jessica Lange, así como Lady Gaga- y «American Crime Story». Esta última relató en una temporada el juicio por asesinato de O.J. Simpson, y la tercera entrega narrará el asesinato de Gianni Versace. Como colofón, la cuarta se basará en el escándalo sexual más famosos de EE UU, protagonizado por el presidente Bill Clinton y Monica Lewinsky. Todas estas entregas se estrenarán en 2018, ya que están en pleno desarrollo.

«Feud» no se quedará atrás, ya que ha renovado por una segunda temporada para relatar la pareja royal más enigmática de los últimos tiempos: la de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales. Esta segunda entrega se estrenará presumiblemente en 2018; demasiado para ver a este matrimonio andar como el perro y el gato por los pasillos del Palacio de Buckingham. Aunque siempre nos quedará a Bette Davis abriéndole la cabeza a Joan Crawford en «Feud». No me invento nada.