La televisión autonómica catalana, TV3, ha decidido «sacrificar» «A tota pantalla», el magazine matinal de Nuria Roca, para dar mayor cobertura a la información política generada por el «procés». Lo ha decidido apenas dos semanas después de haberse estrenado el espacio, que pretendía competir con «Arucitys» de 8TV, la televisión privada de Cataluña.

Desde el 1 de octubre, fecha en la que tuvo lugar la celebración del referéndum ilegal, TV3 reforzó su franja matinal con «Els Matins», espacio presentado por Lidia Heredia, Carles Costa y Núria Solé. El veterano programa - que fue estrenado en 2004- es de un marcado corte informativo, similar al de otras cadenas privadas como Antena 3 («Espejo público») o Telecinco («El programa de Ana Rosa»), que han ido aumentando el espacio dedicado a la actualidad. «Els Matins» finaliza ahora a las 14 horas, pasando a ofrecer seis horas de emisión en directo.

Este programa, y no el de Roca, fue el elegido para ofrecer la cobertura informativa antes y después del referéndum, a causa de la «juventud» del espacio, que todavía no ha consolidado su audiencia en la parrilla.

Sin embargo, mientras que otro espacio de la cadena como «Tarda Oberta» se ha adaptado a los acontecimientos y ha ampliado su sección informativa para dar cobertura a la actualidad política, «A toda pantalla», ha sido retirado. Aunque algunos medios especializados han dejado caer que la poca predisposición de Roca a entrar en temas políticos sería una de las razones de la retirada «temporal» del programa, ya que la valenciana no estaría interesada en posicionarse ante el «procés».

La cadena, que iba a reincorporar el espacio el pasado 3 de octubre, ha decidido postergar su regreso hasta noviembre.

De la radio, a la televisión

Nuria Roca confesaba estar «muy ilusionada» tras su fichaje por la cadena autonómica catalana, ya que iba a intentar posicionarse como la «reina de las mañanas» en la autonomía.

La presentadora condujo durante más de cinco años el programa radiofónico «Lo mejor que te puede pasar» en Melodía FM. Cuando Atresmedia anunció que no renovaría el programa con Roca, varios portales especializados insinuaron que la valenciana podría ser la nueva presentadora de «Operación Triunfo», el talent show que prevé volver a la parrilla de la mano de TVE próximamente y con Roberto Leal como maestro de ceremonias.