Atresmedia Televisión ha incorporado a su equipo de profesionales al analista político y presentador Jesús Cintora, que se incorpora al equipo de profesionales de la cadena. El comunicador, para el que La Sexta prepara un proyecto, colaborará en distintos programas de la cadena, según ha informado la compañía.

"Llego para unirme a un equipo muy consolidado, con la intención de aportar muchas ganas de trabajar. La Sexta ya es un gran referente periodístico y aportaré todo lo que pueda para sumar", ha afirmado. "Yo entiendo el periodismo como una manera de vivir y es una suerte poder vivirlo en La Sexta", ha añadido Cintora.

Habitual en los programas de actualidad

El periodista considera que la profesión es "algo tan sencillo, y a la vez tan complejo, como contar lo que pasa". "Con esa pasión trabajo", ha concluido Cintora, que ha trabajado como analista político y presentador en programas de actualidad como 'Las mañanas de Cuatro' (Premio Ondas 2015), 'Cintora a pie de calle' o 'La línea roja'. Asimismo, ha colaborado en 'El debate de La 1', 'La noche en 24 horas' y 'Nunca es tarde', en RTVE; 'Te damos la tarde', en 13TV; o 'El programa de Ana Rosa' y 'El gran debate', en Telecinco.

Además, es columnista de Eldiario.es; ha sido colaborador de las revistas Interviú y Rolling Stone; y ha formado parte del equipo que inició las emisiones de Radio Marca y del equipo de investigación audiovisual de El Mundo. El periodista ha publicado dos libros con Espasa: 'La hora de la verdad' y 'Conspiraciones, ¿por qué no gobernó la izquierda?'.