El árbitro valenciano Antonio Mateu Lahoz visitó la noche del martes el plató de El Hormiguero. El colegiado de Algimia de Alfara tuvo tiempo para divertirse con las hormigas más conocidas de la televisión y, entre otras confesiones más emotivas, también sacó tarjeta roja a Pablo Motos como consecuencia de un comentario sobre la violencia en el césped.

El presentador bromeó con Lahoz al preguntarle, entre risas del público, "¿Si le pegan a un árbitro la puede devolver?". Sin embargo, el colegiado cortó las risas con su lacónica respuesta al afirmar que "no deberíamos frivolizar". Lahoz, además, aludió a la pérdida de civismo que, según el colegiado internacional, vive la sociedad. "Al final el árbitro es la figura de la autoridad, una autoridad que está al servicio del fútbol... Más allá de estímulos negativos, como pueden ser castigos o denuncias, lo que tenemos que hacer es simplemente pararnos a pensar que ese niño o esa niña que decide arbitrar puede ser nuestro hijo o nuestra hija, nuestro sobrino o nuestra sobrina. Hay que ayudarle", aseguró, tras comparar las faltas de respeto a los árbitros con las que sufren algunos miembros del profesorado en las aulas.

Lahoz, que visitó a Motos con un espíritu pedagógico, puso en valor la igualdad en el plano futbolístico. Tras descubrir el cromo de la árbitro Bibiana Steinhaus, a la que calificó como "una gran referancia", Mateu aseguró ante las cámaras que "es un gustazo ver cómo está creciendo [en España] el fútbol femenino. Tenemos que hablar de igualdad, dejar de hablar de frivolidades y equipararnos todos como somos, como seres humanos".

Mateu Lahoz también tuvo tiempo para momentos divertidos, entre otros, cuando afirmó que si "el VAR hubiese existido antes" todavía tendría pelo.