Masterchef 7 traslada sus fogones a la terraza Àtic de València. Los productores de esta séptima edición de MasterChef han elegido la terraza como escenario de uno de sus últimos programa el edificio de la antigua Piscina València, situado en la planta superior del inmueble.

Los concursantes Aleix, Carlos, Aitana, Valentín y Teresa buscarán ganarse el paladar de treinta falleros de la comisión Grabador Esteve-Cirilo Amorós de València.

El programa de TVE que se rodó hace unos meses, contó con la participación de falleros y falleras que acudieron a la cita ataviados con sus trajes regionales para valorar los platos de los finalistas.

Tal y como ha publicado el programa, para la ocasión servirán un menú compuesto de cuatro platos a 30 falleros y trabajarán como un solo equipo. La valoración será individual, de modo que solo los mejores evitarán la prueba de expulsión y se convertirán en los primeros finalistas.

El programa recibirá la visita del chef Pedro Subijama (tres estrellas Michelín) que propondrá a los concursantes realizar uno de sus platos. Pero esta vez deberán hacerlo sin ver el plato y sin receta. Sólamente contarán con los ingredientes necesarios y con una crítica gastronómica de Borja Matoses, miembro de la Real Academia Gastronómica.

Además en la prueba de eliminación de Masterchef 7 se enfrentarán a la repostería de Fréderic Bau, que les traerá un postre complicado que tendrán que realizar en 90 minutos. Aquel concursante que no logre dominar la técnica de repostería se quedará a las puertas de la final.