El próximo 14 de octubre arrancará el rodaje de «Los espabilados», una nueva serie original de Movistar+ creada por Albert Espinosa e inspirada en su novela Lo que te diré cuando te vuelva a ver, traducida a 20 idiomas, anunció ayer la plataforma de Telefónica.

La serie, de siete episodios, cuenta la aventura de un grupo de jóvenes que escapan de un psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo.

La dirigirá Roger Gual ( Smoking room) y el rodaje se hará por muchos de los lugares donde transcurría la novela, ciudades como Barcelona, Menorca, Ceret (Francia) o Ischia (Italia).

Espinosa es el creador de «Pulseras rojas» (2013), una serie de éxito internacional que en su versión estadounidense produjo Steven Spielberg y que también se basaba en otra de sus novelas, en aquel caso El mundo amarillo.

Su obra literaria ha llegado a 43 países diferentes y lleva más de cuatro millones de ejemplares vendidos. También es guionista de películas como Planta 4ª (2003), Tu vida en 65 minutos (2006) o No me pidas que te bese porque te besaré (2009).