El director David Fincher y el guionista Robert Towne preparan para Netflix una serie que sería una precuela de la película Chinatown (1974), según la prensa especializado de EE UU.

Towne, quien ganó un Óscar al mejor guion original precisamente por Chinatown, escribirá el episodio piloto de esta serie junto a Fincher, que también se involucraría en este proyecto como productor ejecutivo.

Si finalmente se llevara a cabo, la serie seguiría los pasos de un joven J. J. Gittes, que era el personaje interpretado por Jack Nicholson en la película.

Considerada como una obra maestra del cine negro, Chinatown contó con la dirección de Roman Polanski y con Faye Dunaway como coprotagonista junto a Nicholson.

Chinatown fue impulsada en el estudio Paramount por el productor cinematográfico Robert Evans, que falleció el pasado 26 de octubre a los 89 años.

En Netflix confían en que Fincher se haga cargo como director del episodio piloto, pero este punto no está incluido en el acuerdo firmado por la compañía estadounidense de contenidos audiovisuales con quien está considerado como uno de los realizadores más influyentes del cine contemporáneo.

Nominado al Óscar a la mejor dirección por El curioso caso de Benjamín Button (2008) y La red social (2010), la filmografía del realizador estadounidense incluye también otras cintas como Seven (1995), El club de la lucha (1999) o Zodiac (2007).

Fincher ya ha colaborado en el pasado con Netflix como director y productor, puesto que con esta plataforma digital trabajó en las series «House of Cards» y «Mindhunter».