El domingo por la noche La 1 de Televisión Española dio el pistoletazo de salida a la nueva edición de Operación Triunfo. El programa musical más icónico de la televisión nacional vuelve este año con 16 concursantes entre los que se encuentra Samantha, la única valenciana de la edición que se presentó ante el público cantando por Lluís Llach. Sin embargo, el arranque del 'talent show' de la cadena pública calentó algo más que motores en su primera gala.

A falta de saber si OT 2020 será el fenómeno televisivo del año, como fueron la primera edición o la vuelta del formato en 2017, entre los seguidores y seguidoras del formato de Gestmusic ya hay alguien que ha encontrado el triunfo. Por curioso que resulte, esta vez no es ninguno de los participantes sino Cesc Escolà, el nuevo profesor de Educación Física de la Academia.

Escolà tiene 27 años, nació en Barcelona en pleno año olímpico y hará honores al espíritu del 92 puesto que su objetivo dentro de la escuela televisiva de OT 2020 será poner en forma a los 'triunfitos'. Este joven se ha convertido en las primeras horas del programa en la gran sensación del año y las visitas a sus redes sociales se han disparado. Habrá quienes quieran aprender cómo mantenerse en forma o mejorar el estado físico junto a los concursantes de la pública y podrán hacerlo de lunes a jueves de 9 a 10 horas en el directo del Canal OT 24 horas en YouTube.

Puro músculo en Menorca, sudor en las clases de Barcelona... el Instagram de Cesc Escolà, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con un Máster Universitario en Formación del Profesorado evidencia las horas de trabajo que conlleva un buen estado físico y permite intuir lo que sufrirán en la Academia de Operación Triunfo 2020 quienes pretendan centrarse en la formación vocal y huir del entrenamiento físico.