Televisión Española (TVE) vuelve a apostar por «Prodigios» y su maestro de ceremonias, Boris Izaguirre, para buscar al mejor artista infantil de España dentro de las categorías de canto lírico, música instrumental y danza. La segunda temporada del programa, que se estrenará el próximo sábado en el prime time de La 1, volverá a contar con el polifacético Izaguirre como conductor del espacio y la actriz Paula Prendes, quien acompañará a los niños y sus familiares en el backstage.

Junto a ellos, repite también el jurado profesional de la pasada edición, formado por el coreógrafo y bailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado.

Un total de 27 jóvenes -nueve en cada categoría-, de entre 7 y 17 años, serán las grandes promesas que lucharán por convertirse en «Prodigio del año» a lo largo de cinco galas que tendrán lugar, como en la pasada edición, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, contando además con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. «Prodigios» elegirá en la gala final a un ganador de cada una de las tres categorías al que obsequiará con un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio.