Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bebe protagonizará la nueva serie de Enrique Urbizu

La cantante y actriz Bebe vuelve a ponerse delante de la cámara en «Libertad», una nueva serie de aventuras ambientada en la España de 1807 que rueda Enrique Urbizu para Movistar+, según la plataforma de Telefónica. La artista valenciana, autora de la canción «Malo», ha hecho ya incursiones en teatro, cine y televisión. Su último papel fue en Caótica Ana (2007) de Julio Medem y un año antes en La educación de las hadas de José Luis Cuerda.

Junto a ella conforman el reparto de «Libertad» Isak Férriz, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria y el joven Jason Fernández, además de las colaboraciones especiales de Pedro Casablanc y Luis Callejo. «Libertad» es una historia de delincuencia frente a la ley y el orden, «un universo indómito y crudo poblado por personajes que viven al margen de cualquier norma en un territorio de aventura, pasión e intriga abordado desde una visión personalísima y realista de la época», describe la productora. La serie constará de cinco episodios de 50 minutos y su rodaje se desarrollará en localizaciones de la Comunidad de Madrid, Segovia, Cuenca y Guadalajara.

Urbizu repite con el mismo equipo creativo de «Gigantes», su anterior serie para Movistar+. Miguel Barros y Michel Gaztambide son los guionistas de esta historia de bandoleros, salteadores y burgueses de la España de principios del XIX. Urbizu, ganador de dos Goya por la dirección y el guion de No habrá paz para los malvados (2011), asegura que rodar esta serie supone «un ajuste de cuentas» con su vocación de cineasta, dado que el 85 % del rodaje se desarrollará en localizaciones exteriores naturales.

Ambiciosa desde el punto de vista de la producción, la serie contará con un equipo humano de más de 150 técnicos, más de 600 sesiones de rodaje con caballos o más de 100 armas de época. La sinopsis se centra en una mujer apodada «La llanera» (Bebe) que sale de prisión después de 17 años. Durante su encierro ha sido sentada todos los años en el garrote vil e indultada en el último momento. Su hijo Juan (Jason Fernández) nació en la celda y no conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo (Xavier Deive). Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador.

Compartir el artículo

stats