Los medios audiovisuales públicos englobados en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) aportaron 435,1 millones de euros a la industria audiovisual en el año 2019. La asociación destaca que, como media, más del 70% de la facturación de las autonómicas el año pasado se realizó a proveedores audiovisuales de índole local.

«La contribución de los servicios audiovisuales públicos autonómicos va mucho más allá de su propia labor como medios esenciales que informan de manera cercana y rigurosa a los ciudadanos. Son pilares fundamentales para la economía de sus territorios y, sin duda, son el motor de la industria audiovisual local», defiende la FORTA.

La federación de las cadenas autonómicas asegura que esta contribución se ha visto reforzada en los últimos meses, en los que los servicios audiovisuales públicos autonómicos «han activado diversas iniciativas para potenciar su apoyo al sector audiovisual de sus respectivos territorios en un momento tan difícil generado por la pandemia».