El cirujano valenciano Pedro Cavadas volvió a arremeter anoche contra el Gobierno central y el doctor Fernando Simón por su gestión de la pandemia del coronavirus. "No sé quién lo ha controlado (el virus), pero quien lo haya hecho, lo ha hecho muy mal. Y no sólo una vez, sino dos veces", aseguró en el programa de televisión conducido por el también valenciano Pablo Motos.

Al ser preguntado por sus opiniones sobre la Covid-19, Pedro Cavadas afirmó que es como si lo quisieran "enemistar con una persona (Fernando Simón) a la que ni conozco. Ni ganas. Ni él a mí tampoco", pero, dijo, "la realidad es la que es" y "quien estaba al cargo lo ha hecho muy mal".

Pedro Cavadas y su opinión sobre la vacuna del coronavirus

Sobre la llegada de una vacuna que acabe con el coronavirus y nos devuelva la tan ansiada normalidad, el doctor Pedro Cavadas defendió que "es metafísicamente imposible que haya una vacuna testada con una fase 3 como Dios manda y un inicio de fase 4 bueno, porque eso son años, no meses". "Si queremos algo rápido -añadió el cirujano-, hay que aceptar que no va a ser tan seguro. Una vacuna segura, testada y pasado mañana... Lo siento pero no se puede. Si queremos algo pronto, hay que aceptar que aparecerán efectos adversos".

"La realidad -destacó el valenciano en su entrevista televisiva- es que una vacuna, para que sea real, antes de un par de años no me la creo. Además, otra cosa es tenerla. Para poder moverse libremente por el planeta hay que fabricar miles de millones de dosis y hasta que esté vacunada la población suficiente como para que vuelva la normalidad... otro par de años más".

Pedro Cavadas también habló anoche sobre cuándo cree que la población podrá quitarse la mascarilla. "Me gustaría pensar -aseveró- que en un par de años va a ser opcional, decisión de cada uno. Pero no lo veo tan rápido".

Al mismo tiempo, se pronunció sobre la gestión de la pandemia del coronavirus en España y el rifirrafe político. A este respecto, el doctor Pedro Cavadas confió en que "hay talento en España para solucionar esto". "No me creo -agregó- que no haya tíos profesionales con currícula suficientemente buenos como para poder llevar esto. Siempre que tengan peajes que pagar, claro" y realizó un simil con un barco hundiéndose y un capitán que no afronta la situación. "Vamos a buscar un capitán y luego nos peleamos", expresó en clara referencia a los políticos que se enzarzan en discusiones en vez de hacer frente común contra el virus.