Historia de la televisión. Eso son "Los Lobos". Los concursantes del programa Boom!, que hace ya más de un año lograron llevarse el bote más alto dado por un concurso en la historia de la televisión y ostentan el récord Guiness de permanencia en un programa de este estilo, siguen estando más que presentes para la audiencia. Hace unos días fueron muchos los que recordaron a los concursantes su excelso paso por el espacio televisivo, algo que agradecieron: "Sigue siendo maravilloso recibir tanto cariños. Cómo mola. Un enorme abrazo".

Los Lobos fueron un equipo formado por Valentín Ferrero, Manu Zapata, Erundino Alonso y José Pinto (este último sustituido por Alberto Sanfrutos desde el 19 de diciembre de 2018). Se ganaron a la audiencia por su carisma y su buen hacer en el concurso, del que ningún equipo fue capaz de echarles en más de 500 programas.

El 8 de julio de 2019 se llevaron el premio más alto dado por un concurso de televisión en el mundo: 6.689.700 euros, la suma del bote (4,13 millones) más el acumulado por participar en diversos programas.

Coincidiendo con el primer aniversario de esta hazaña, fueron muchos los que les felicitaron. Manu Zapata, uno de los más activos en redes sociales, no dudó en agradecer tanta muestra de cariño: "Muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes. Ha pasado un año y os seguís acordando de nosotros. Sigue siendo maravilloso recibir tanto cariño. Cómo mola. Un enorme abrazo".

Pero ¿cómo es su vida a día de hoy? Lo que más sorprende a muchos es el trabajo de uno de Los Lobos. De hecho el de su "portavoz", Manu Zapata. El hombre que leía casi todas las respuestas ha conseguido su objetivo: aprobó la oposición de Correos y lleva días trabajando en la empresa pública. Se había presentado ya dos veces desde 2011 pero hasta la tercera no fue la vencida.