¿Son equitativos los rocos de 'Pasapalabra' en Antena 3? ¿O el programa prefiere a unos concursantes más populares frente a otros - tal y como se especuló en redes sociales con Fran Pasapalabra - y los "favorece" con preguntas más fáciles? Ante esta cuestión, uno de los concursantes de este formato presentado por Roberto Leal respondía a esa pregunta en redes sociales y zanjaba la polémica: "Son equitativos".

El concursante que se ha pronunciado sobre la polémica prueba final es Pablo Díaz Sánchez, que también es violinista y compositor. En concreto, un tuitero comentaba lo siguiente: "Repaso los roscos de ayer y lanzo las siguientes preguntas a los que ven tanta diferencia de dificultad: ¿Por qué río Gila es más difícil que volcán Pinatubo?¿José Luis Rugeles que Gino Vannelli?¿Velicomen que sofito? ¿Lúa que lega?". Ante esta afirmación, Díaz contestaba que "es al contrario: mi velicomen es más fácil que sofito por una razón muy sencilla: esa es repetida, y sofito no. Luego alguien podría argumentar que el Pinatubo es un poco más conocido que Gila, pero igualmente...". "Los guionistas nunca fallan: los roscos son equitativos", zanjaba el concursante.

'Pasapalabra' es uno de los concursos de más éxito de la televisión. Visto ahora, con años de distancia, parece claro que fue un acierto por parte de Telecinco querer arrebatarle el formato a Antena 3, la cadena que empezó a emitir este concurso en la televisión en abierto en España. No obstante, después de que la sentencia del Tribunal Supremo le diera la razón a la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional, el formato ha vuelto a la cadena que lo vio nacer en España: Antena 3.