À Punt recuperará a Máximo Huerta para revitalizar su programación de tarde a partir de enero de 2021. El nombre del que fue ministro de Cultura es la propuesta de las productoras al Consell rector de la cadena autonómica, que ha autorizado la negociación. Aunque aseguran que la contratación de Huerta (Buñol, 1971) no se ha cerrado, todo apunta a que será el futuro conductor del espacio televisivo que deja «À Punt Directe», el magacín vespertino de Carolina Ferre.

Al parecer, el programa de Ferre no alcanzaba las cifras de audiencia exigidas para seguir en antena, ya que rondaba el 2% de cuota de pantalla. Lejos de los objetivos marcados por Alfred Costa, director general del canal.

El objetivo de Alfred Costa es dar un impulso a la programación vespertina, donde la competencia con canales nacionales es enorme

El propio Costa ha venido insistiendo en los últimos meses en la necesidad de impulsar la franja de la tarde, donde mayor competencia existe por parte de las cadenas nacionales. Hace unas semanas incidía, en una entrevista en la SER, en que el presupuesto vespertino de todo un año del canal autonómico es el mismo que gasta Tele 5 en un solo día en un programa de prime time.

Regreso al canal donde debutó

Aunque no ha trascendido cuál será el formato del programa que liderará Huerta, todo hace pensar que será una combinación de actualidad y sociedad. De cerrarse la incorporación del periodista y escritor, significaría su regreso a la televisión autonómica, donde debutó en 1997 como presentador y editor del Informatiu Metropolità y el Informatiu de última hora. Tras su breve paso por la política, donde duró una semana en el cargo de ministro, regreso a la profesión periodística. Desde julio de 2019 hasta marzo de 2020, presentó A partir de hoy en La 1 de TVE.