Los espectadores de Telecinco se vieron ayer sorprendidos cuando, sobre las 20 horas, la cadena interrumpió la emisión del programa más conocido de la sobremesa española. En lugar de la edición 'Tomate' del programa, la cadena de Fuencarral comenzó a emitir 'Toma salami', para sorpresa de la audiencia. Mientras en casa nadie entendía qué había sucedido, en los estudios de la cadena privada se sucedían las carreras.

La periodista María Patiño puso en alerta a sus seguidores en Twitter sobre qué pasaba en Sálvame y por qué se interrumpió la emisión al escribir "problemas técnicos en Telecinco, cambio de plató". De hecho, la presentadora de Sálvame fue la encargada de relatar lo sucedido en su Instagram. Paz Padilla grabó los momentos de desconcierto y la rápida solución que buscó la cadena para continuar con la emisión del programa.

El culpable del corte en la emisión fue un problema del sistema eléctrico, que afectó a la práctica totalidad de los platós de Telecinco. Evidentemente, sin luz era imposible realizar los programas. Mientras la solución llegaba, el departamento de continuidad de Mediaset (el problema también afectó a Cuatro) inició las emisiones de programas ya grabados.

Tal como quedó registrado en los 'stories' (vídeos de Instagram) de Paz Padilla, tanto los colaboradores como el equipo técnico se desplazó hasta el plató de Todo es mentira, el programa de Risto Mejide en Cuatro. Joaquín Prats y el equipo de Cuatro al Día recurrió al escenario de Deportes Cuatro.

El director de Sálvame, David Valldeperas aseguraba que el cambio de plató se justificaba porque el de Todo es mentira era "el único plató donde ahora mismo Mediaset puede emitir".