Como es tradición, cada año las campanadas despiden el año y las televisiones de los hogares españoles se llenan de música, humor y especiales, en los que los programas y concursos son los protagonistas, y a pesar de que 2020 ha sido difícil y raro para todos, tampoco este año iba a ser menos.

Los diferentes canales se han propuesto renovar la ilusión de estas fechas y vivir el cierre de 2020 y la bienvenida del 2021 más caseros a causa de la pandemia, de ahí que hayan preparado una completa y variada programación.

Los espectadores de La 1 de TVE estarán acompañados en la víspera de año nuevo por el cómico José Mota con el programa “Adiós, dos mil vete (Cinema Paraeso)”.

El cómico manchego abordará con humor la situación excepcional vivida en 2020 y rendirá un emotivo homenaje a los ancianos, uno de los colectivos que más ha sufrido la pandemia, además de ofrecer su particular versión de los personajes del año como Salvador Illa, Donald Trump o María Jesús Montero, y contará con invitados como Florentino Fernández o Santiago Segura.

Seguidamente, la cadena despedirá el año con las tradicionales campanadas, una cita que por primera vez tendrá carácter exclusivamente femenino y en la que Anne Igartiburu, que lleva 16 años consecutivos, estará acompañada por la actriz y presentadora Ana Obregón, que repetirá ocasión en la Puerta del Sol después de años de ausencia.

Una hora después, Canarias despedirá 2020 desde Santa Cruz de Tenerife, de la mano de la cantante canaria Ana Guerra y Roberto Herrera, en su retransmisión número 17.

Como bienvenida a 2021, la cantante Chenoa y el humorista Florentino Fernández conducirán la tradicional gala de La 1, en la que actuarán numerosos artistas: Blas Cantó, Miki, Pastora Soler, Edurne, Rosa López, Melani, Soleá, Aitana, Lola Indigo, Pablo Alborán, Pablo López, Bely Basarte, Efecto Pasillo, Vanesa Martín, Rozalén o Sebastián Yatra.

Y ya el 1 de enero de 2021 llega el tradicional “Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena” (11:15 horas).

Por su parte, La 2 de TVE se despedirá del año con un especial de su ya clásico “Cachitos de hierro y cromo” en forma de festival itinerante que intentará compensar la escasez de música en directo este año en España. Y tras las Campanadas, música, risas y el archivo de RTVE en: “Nochevieja a cachitos”.

Antena 3 ofrece este miércoles un programa especial de “La Ruleta de la suerte” y de “¡Ahora Caigo!”. Ambos llevarán a los mejores concursantes de 2020 además de recordar a todas aquellas personas que lo han pasado “tan mal” durante la pandemia. Por su parte, “Pasapalabra” tendrá, en el último programa del año, a invitados como Millán Salcedo, Joaquín Reyes, Thais Blume y Raquel Meroño.

A las 22:10 del jueves se emitirá “Hasta nunca 2020”, un programa con los momentos televisivos más destacados del año presentado por Eva González y Roberto Leal, justo antes de dar la bienvenida al año nuevo con las campanadas, en las que Cristina Pedroche y Alberto Chicote volverán a vestir sus mejores galas, por quinto año consecutivo.

Tras las campanadas, la cadena comenzará el año con "Cantando al 2020", un karaoke con los temas musicales de más éxito, mientras que el 1 de enero Antena 3 emitirá la segunda semifinal de “Tu cara me suena” en la que Belinda Washington, Rocío Madrid, Nerea Rodríguez, Mario Vaquerizo, los Gemeliers, María Isabel y Cristina Ramos, lucharán para meterse en la gran final.

En La Sexta, el equipo de "Zapeando" se encargará de divertir a los espectadores con el especial "Free Coronavirus" y los momentos más divertidos del año, mientras que las uvas estarán presentadas por Cristina Pardo e Iñaki López.

Neox celebra a las 23:30 las “preuvas” con “FELIZ AÑO NEOX: ¡Pum! A freír leches 2020” con Paca La Piraña y Marc Giró para dar comienzo al año con “buen rollo y mucho humor”.

Mediaset pone las campanadas en Telecinco, Cuatro y el resto de sus canales en manos de los presentadores Christian Gálvez y Sandra Barneda, quienes acompañarán a los espectadores en la toma de las 12 uvas desde la isla de Gran Canaria.

Ninguna novedad en los canales del grupo para esta fecha, excepto los especiales de “First Dates”, “La última cena” y “Volverte a ver”. El programa de Carlos Sobera propondrá a los solteros sacar su lado más seductor para que toda vaya bien en su cita y amenizar una noche en la que no faltarán expertos en astrología, cabaret, música melódica y un DJ muy peculiar para iniciar 2021.