Tras 83 programas consecutivos compitiendo frente a Pablo Díaz, el concursante Luis de Lama se despedía este martes de 'Pasapalabra' después de caer derrotado en un largo cara a cara en la primera prueba, 'la silla azul', ante el debutante Diego.

El histórico duelo entre Pablo Díaz y Luis de Lama, el más longevo de 'Pasapalabra' en sus veinte años de historia, llegaba este martes a su fin tras la derrota de un Luis que se despedía entre lágrimas después de 83 programas luchando por el ansiado bote que el programa de Antena 3 acumulaba.

Esta tarde los concursantes competían por un bote de 1.162.000 euros, pero Luis, que el lunes perdía en el rosco ante Pablo y debía enfrentarse a la temida prueba de la 'silla azul', era derrotado por un inspirado Diego, debutante en el programa, que le batía en el duelo inicial.

'Fotosfera', la 'capa externa del sol formada por gases que emiten luz', era la palabra que dejaba al concursante madrileño fuera del programa. "Ya eres un grande de 'Pasapalabra'", le decía Roberto Leal, quien lamentaba no poder abrazarle para respetar las medidas de seguridad impuestas por la pandemia de covid-19.

"Luis es una persona buena, bueno con la gente que le rodea, bueno con su familia. Es un tío que, de verdad, ha hecho historia en el programa", comentaba Pablo, también emocionado ante la despedida de su rival, con el que ha compartido 83 tardes de apasionante duelo.

"Muchas gracias al público que me ha apoyado cada día", decía Luis entre lágrimas, "Gracias a ti, Roberto. Y Pablo, que es un crack, gracias por ser tan buen compañero". Así terminaba la andadura de Luis de Lama, coordinador de equipos de atestados de la Guardia Civil de Madrid, quien decía adiós este martes cuando "Pasapalabra" celebraba su programa número 180 en su nueva etapa en Antena 3.