DreamWorks, canal de animación creado por Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg dedicado exclusivamente a contenidos infantiles, llegará a Movistar+ España el 22 de febrero, una incorporación con la que se completa la nueva marca Universal+, que ya se podía ver desde hace unos días a través de Calle 13 y Syfy.

"Estamos muy contentos de poder ofrecer un contenido tan sólido que tiene una gran oferta desde el principio y también de poder aumentar realmente la presencia de DreamWorks en el mercado español", afirma Jennifer Lawlor, responsable de SPV DreamWorks.

El canal de animación se estrena en España en su versión bajo demanda a través de la aplicación infantil Movistar Junior sin coste adicional.

Además de los títulos ya conocidos de la franquicia, el canal estrenará series basadas en los personajes principales de esas películas, como 'Las aventuras del gato con botas', y extenderá temporadas de las ya existentes como 'Dragones, los jinetes de Mema' o 'Los Croods'.

Respecto a los estrenos on line de películas como 'Indomable Spirit' (aún sin fecha, aunque llegará este año), Lawlor ha señalado que seguirán estrenándose en los cines 'y, después, los espectadores podrán seguir extendiendo su aventura viendo la serie 'Spirit Riding Free' en el canal'.

En cuanto al resto de canales de Universal + que ya están en Movistar +, su director de contenidos Álex Martínez apunta que se 'están viendo sin coste adicional' y se puede acceder a ellos tanto de manera lineal (como ya venían haciendo Calle 13 y Syfy) como bajo demanda.

"Universal+ tendrá un impacto muy importante -asegura Martínez-. Seguirá la misma filosofía de nuestros canales. El contenido se ofrece y los espectadores deciden si lo ven en lineal o en los múltiples servicios en diferido. Universal ha decidido esta vía, aunque otras compañías prefieren otras. Es un honor albergarlos dentro de nuestra casa".

Opinión que comparte Lee Raftery, director de contenidos de Europa, Oriente Medio y África de Universal+: "Esta unión es una evolución realmente emocionante en nuestra asociación y una que realmente mejorará la experiencia de visualización de los clientes".

Desde thrillers hasta ciencia ficción pasando por dramas policiales, Universal+ ofrecerá una nueva forma de acceder a una selección de contenidos de los canales lineales Calle 13 y Syfy, con estrenos nacionales, temporadas completas (boxsets) y contenido bajo demanda de ambos canales.

De esta manera, los clientes podrán disfrutar de estrenos, con series tan esperadas como 'Resident Alien', 'Missions' y 'Almost Paradise', además de las nuevas entregas de producciones tan populares como la temporada 22 de 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', las temporadas tres de 'Magnum' y 'P.I.' y la ocho de 'Chicago P.D.'.

Además de los directivos de las compañías implicadas, en la presentación de Universal+ ha intervenido Alan Tudyk, el protagonista de 'Resident Alien', que llegará a Syfy el 15 de febrero, quien ha explicado que en la serie se cuentan las aventuras de un extraterrestre que se estrella en la Tierra y decide hacerse pasar por médico en un pequeño pueblo.