La televisión no escapa de la pandemia de coronavirus. El Hormiguero de anoche no contó con la presencia del incombustible Pablo Motos, que durante 15 años que lleva como presentador del programa al que no había fallado ningún día. Sólo ayer. Por primera vez, después de más de 2.000 programas, el presentador valenciano tuvo que quedarse en casa por "precaución", al haber estado en contacto con una persona que dio positivo en coronavirus.

La valenciana Nuria Roca fue la encargada de entrevistar al personaje de ayer lunes, el cantante Maluma. "Me da mucha pena pero hoy por primera vez en 15 años no estaré en el programa. Espero estar este martes de nuevo con vosotros", dijo el presentador en un vídeo que ha colgado en su perfil de Instagram. "Estoy en casa porque una persona se ha hecho un test de antígenos y ha dado positivo. Por precaución me he venido a casa. Le acaban de hacer una PCR porque el test no estaba claro. La PCR es no concluyente. Espero que todo haya sido una falsa alarma", afirmó Motos.

Este martes, según ha anunciado el propio programa en sus redes sociales, el presentador deberá continuar su confinamiento en casa. "Pablo Motos no estará esta noche en el programa. Se encuentra bien y tendremos que esperar a mañana para conocer los resultados finales.", han afirmado desde El Hormiguero. En las redes, ante la confusión, hay quienes se preguntan si Pablo Motos es positivo en coronavirus. En el vídeo que acompaña la publicación, el propio Motos explica que ha dado positivo en un "PCR de cadena larga", pero que se repetirá las pruebas mañana para confirmar o descartar el contagio puesto que también ha dado negativo en otra PCR y en un test de antígenos.