Uno de los programas que reunía a toda la familia frente al televisor a finales de los años 80 y principios de los 90 fue sin duda, 'El precio justo'. La mítica frase que popularizó el presentador valenciano Joaquín Prat, "- ¡A jugaaarr!" pasó a formar parte del habla cotidiana de una sociedad que aún convivía con solo dos canales de televisión, hasta la llegada de las privadas (entre 1989 y 1990).

Precisamente es una de estas televisiones privadas la que va a rescatar 'El precio justo' presentado en esta ocasión por Carlos Sobera. Se trata de Mediaset España:, quien ha anunciado la renovación del formato.

Según ha explicado la compañía a través de un comunicado, el programa cuenta con una sencilla dinámica: en cada edición, varios concursantes anónimos tienen como único objetivo adivinar, sin pasarse, el precio y valor de uno o varios objetos. Tras una primera fase se llega a una gran ronda final repleta de grandes premios y dinero en efectivo.

Todavía no se conoce la fecha de estreno del nuevo 'El precio justo' pero ya han comenzado los casting para seleccionar a los próximos participantes de este clásico renovado.

Te puede interesar:

Un formato con una experiencia de seis décadas y adaptado en 42 territorios

‘El precio justo’ cuenta en su numeroso palmarés internacional con 45 premios Emmy y ha sido adaptado en 42 territorios en sus más de 65 años de historia. En Estados Unidos se mantiene en emisión tras 48 años y en el país vecino, Portugal, está en antena desde hace más de 18. Actualmente también se emite en Tailandia, Turquía y Reino Unido.