El periodista Jordi Évole protagonizó este jueves un momento de desconcierto en el programa de La Sexta 'El Intermedio' al sufrir un ataque de cataplexia y amagar con un desmayo mientras conversaba con el conductor del espacio, El Gran Wyoming.

Évole había acudido al programa para hablar de 'Eso que tú me das', el documental en el que entrevista al cantante Pau Donés varios días antes del fallecimiento del artista, una producción que ha pasado por las salas de cine y que se emitirá el domingo en La Sexta.

Durante la conversación entre El Gran Wyoming y Évole, sin embargo, surgieron otros temas de conversación, y las bromas del humorista sobre algunos de ellos provocaron las carcajadas del periodista, hasta que comenzó a inclinarse de una manera extraña y apoyó la cabeza sobre la mesa. La situación no alteró en exceso al presentador, aunque sí preguntó: "¿Pero qué le pasa a este hombre?". Évole, mientras tanto, continuaba riendo, aunque fue incapaz de incorporarse hasta que pasaron unos segundos de confusión para explicar que sufre de cataplexia, una enfermedad que en momentos puntuales le hace perder el tono muscular.

El Gran Wyoming  prefirió entonces bromear, tratando de animar al periodista: "¿Te quieres puto orientar?".

Como aseguró después Évole, la cataplexia es una afección relacionada con la narcolepsia contra la que tiene que medicarse. "Es una enfermedad que cuando te ríes a veces pierdes el tono muscular", explicó el periodista, que no quiso frivolizar y subrayó que existen "casos mucho más graves".

No es la primera vez que el popular periodista sufre un ataque de este tipo en pleno directo en televisión, ya que el pasado año le ocurrió durante 'El Hormiguero'.