Ayer se vivieron momentos de tensión en el programa 'Todo es mentira" que presenta Risto Mejide. El espacio de Cuatro contó con la portavoz del colectivo Arran, Adriana Roca para dar su opinión sobre los disturbios en Cataluña por la detención del rapero Pablo Hasél. "Ellos mismos han reconocido que las balas de foam son un arma precisa. En este caso decidieron que fueran a la cara de una chica de 19 años a la que dejaron sin ojo". 

El argumento de Roca no convenció a Risto: "Si me permites la apreciación, vosotros utilizáis la violencia". "Puedo incluso estar de acuerdo con vuestro discurso en el tema del paro y de que os han dejado sin futuro, pero en el momento en que usáis la fuerza quedáis deslegitimados", apuntó.

"Sobre el tema de las bolas de foam la pregunta es clara. Entonces... ¿Cómo disuelven una manifestación? ¿Pidiéndolo por favor?", preguntó el presentador de Mediaset, a lo que su invitada respondió: "Hemos visto que los Mossos utilizan sus propias técnicas para que las manifestaciones vayan de cierta manera, también hemos visto actuaciones fuera de contexto que tampoco respondían a ningún disturbio". 

"Muchas veces es la propia presencia de los cuerpos de policía lo que genera estas formas de autodefensa y esta violencia de la que tanto habláis", añadió la portavoz, provocando que el enfado de Risto fuera en aumento: "Pero vamos a ver. Si la gente se manifiesta de manera violenta, ¿de qué manera disolvemos esa manifestación de violentos y delincuentes?". 

"¿De la chica a la que quitaron el ojo tenéis algo que decir?", le preguntó Roca a Risto, cuya respuesta ha generado polémica en redes sociales: "Por supuesto. Tengas 19 años, 23 o 40, tienes que saber dónde te metes. Si después de tres días de altercados te vas a un sitio donde puede haber disturbios, una caricia no te vas a llevar. Dudo mucho que estuvieran apuntando a su ojo". Mientras que algunos han criticado las palabras del presentador por responsabilizar a la joven, otros han salido en su defensa.