Ancor, el aprendiz valenciano de Maestros de la Costura, protagonizó anoche un momento que preocupó a sus compañeros de taller cuando, al finalizar la prueba de quipos, se sintió indispuesto y tuvo que ser atendido por los médicos del programa.

Este vecino de L' Eliana, que es sin duda uno de los favoritos de esta cuarta edición del talent show de costura, logró el primer puesto en la prueba individual que en esta ocasión trataba de ropa masculina. Los aprendices debían ejecutar una prenda de hombre de "lujo". Para la ocasión, Ancor se decidió por diseñar una chaqueta en terciopelo rojo que Lorenzo Caprile, el prestigioso diseñador y jurado del programa, calificó como propia de un "duque ruso".

Tras su éxito en la primera prueba, Ancor formó parte del equipo verde en la prueba de exteriores junto con Laura y Mily. Tenían como cometido coser un traje de flamenca, para lo que todo el equipo de Maestros de la Costura se desplazó hasta la aldea de El Rocío (Huelva).

Durante el proceso de diseño, el ambiente flamenco inundó el taller de costura y mientras Laura, la concursante de Parla, no paraba de lanzar 'vivas' a la Virgen del Rocío y la Blanca Paloma. Lo gracioso del asunto es que en las respuestas de viva del resto de concursantes, se adivinaban los "vixca" de Ancor.

La catedral de València en Maestros de la Costura

Durante la confección, tal era la poca confianza de los dos equipos en poder acabarla que Ancor se encomendó a lo más alto "si esto sale bien iremos a la Virgen a llevarle la ofrenda igual que cuando mi mujer estaba embarazada fuimos a darle las vueltas a la Catedral de València y le llevamos la ofrenda por el buen parto".

Con esto se refiere a la tradición que hay en Valencia por la que las embarazadas dan 9 vueltas al el interior de la seo, una por cada mes de gestación, para garantizar un buen parto pidiéndole para ello a la Virgen del Buen Parto.

Un mareo por el estrés

Casi al final de una prueba marcada por el estrés, debido a la complejidad de los diseños (más de 80 volantes llevaba el traje de flamenca que tenía que diseñar el equipo verde), el concursante valenciano empezó a sentirse indispuesto. Pálido como estaba e hiperventilando, como ya advirtió él, logró finiquitar el traje.

Aunque en el momento de presentarlo ante los jueces, tuvieron que proporcionarle un taburete para que pudiera sentarse. "Me ha dado un patatús de lo infinito que se me ha hecho el bajo, ya no podía..." decía el joven ante la pregunta de la presentadora.

Pese a que el valenciano intentó aguantar ya le decía a su compañera Mily que se estaba empezando a marear. Así que Raquel Sánchez-Silva paró el programa y llevaron al valenciano con el equipo médico para que lo atendieran.

Felizmente todo acabó bien, tanto que de hecho el equipo de Laura, Mily y Ancor resultó ganador de la prueba de exteriores y disfrutó de la prueba de expulsión desde el balcón de los privilegiados.

Te puede interesar:

Una prueba consistente en diseñar un bolso y que dado el buen trabajo de Lluis, Yelimar y Gabriel, el jurado decidió no expulsar a nadie y los seis concursantes continuarán una semana más en los talleres de Maestros de la Costura.

Ancor, de Maestros de la Costura