La serie documental protagonizada por Rocío Carrasco ha vuelto a generar cierto revuelo por su banda sonora. A lo largo de los últimos días y después del éxito de Gjon's Tears y su 'Tout l'universe', el Festival de Eurovisión sigue estando muy presente en el universo Mediaset después de que 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' también tengo como banda sonora 'Voilà', canción con la que Barbara Pravi representará a Francia en la próxima edición del certamen europeo y que interpretará en directo este domingo en Telecinco.

Hace unas semanas, Barbara Pravi se convirtió en la representante del país galo en en la próxima edición del concurso musical después de llevarse la victoria en 'Eurovision France: C’est vous qui décidez', gala organizada por la televisión pública francesa, con esta profunda balada de corte intimista y con una clara esencia francesa en la que retrata el viaje de una mujer de la inseguridad hacia la fuerza.

Aunque no tanto como el propio Gjon's Tears, Barbara Pravi también es una de las grandes favorita para ganar en Eurovisión 2021 con 'Voilá'. A falta de algunas semanas para que comiencen los ensayos, Francia ocupa el tercer puesto en las casas de apuestas con un 10% de probabilidades de alzarse con la victoria en el escenario de Róterdam 2021. Si los pronósticos acertasen, sería su sexto triunfo, el primero después de más de 44 años.

Su vinculación con el bombazo mediático que supone 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' también se ha traducido en una importante campaña de promoción y visibilización en nuestro país de la candidatura francesa, e incluso del propio Festival de Eurovisión, por parte de una cadena que ni participa ni emite el certamen, algo que TVE no ha logrado con su propia canción. De hecho, esta semana, 'Voilá' ha sido la canción más buscada en España a través de la aplicación Shazam con más de 59.000 capturas.

El 'oráculo' de Divinity: la otra vinculación de Mediaset con Eurovisión

De esta manera, se fortalece el vínculo entre Mediaset y el Festival de Eurovisión. Desde hace varios años, Divinity ha tenido muy presentes las canciones participantes del festival europeo en las promos de sus espacios a lo largo de los últimos años. De hecho, se ha convertido en una especie de oráculo para los eurofans españoles al anunciar su oferta televisiva con 'Euphoria', 'Only teardrops', 'Heroes', '1944', 'Toy' o 'Arcade', canciones que con posterioridad se convirtieron en ganadoras del certamen musical.

Te puede interesar:

La última predicción que Divinity es bastante reciente. Días antes de la final del Melodifestivalen, el canal femenino promocionó las series 'Te alquilo mi amor' y 'Love is in the air' con 'Voices', canción con la que Tusse ganó la pasada edición de la mítica preselección sueca.