Después de las elecciones madrileñas, la novena edición de 'Masterchef' ha regresado a La 1 de TVE. En la primera prueba, los aspirantes han recibido la visita de Guadalupe Fiñana, Aurelia Matellán y José Catalán, ganadora y aspirantes del especial ‘MasterChef Abuelos’. Ellos han sido los encargados de elegir con cuál de las 30 variedades de legumbres disponibles cocinaba cada aspirante. Tras 75 minutos de cocinado, el jurado junto con los exaspirantes ha decidido que los mejores de la prueba habían sido Arnau y Ofelia.

Tras esta elección, ambos han tenido la oportunidad de luchar por el pin de la inmunidad, aunque con un invitado dispuesto a quitarles tal privilegio. Las cocinas han recibido la visita de Gonzalo Miró y Florentino Fernández. En este momento, el jurado se ha retirado para poder hacer una cata a ciegas y mientras el primero se ha quedado al cargo de supervisar el cocinado, el segundo ha tratado de arrebatar a los actuales concursantes el pin de la inmunidad, una labor que ha conseguido después de que Pepe, Samanta y Jordi le otorgaran la puntuación más alta.

En la prueba de exteriores, han viajado hasta la estación de esquí de San Isidro, en León, donde han tenido que cocinar a dos grados bajo cero para un total de 200 comensales. El equipo azul lo han formado Vero, Alicia, María, Dani, Meri y Arnau. El equipo rojo lo han compuesto Amelicious, Ofelia, Fran, Jiaping, Pepe y Toni. Finalmente, ha sido este último, capitaneado por Ofelia, el ganador de la prueba, recibiendo esta los halagos: "Has sido la mejor de la prueba".

Ya en la prueba de eliminación, las cocinas han recibido a la Terremoto de Alcorcón. Los aspirantes han tenido que cocinar con los alimentos que habían en las neveras de los jueces y la Terremoto. Aunque la mayoría han cocinado salado, María y Meri han elaborado un postre al cocinar con la nevera de Samanta. Precisamente ellas dos han sido las que han estado en la cuerda floja al ser las peores de la prueba, siendo Vero la cuarta expulsada finalmente.