El pasado lunes, Fernando Grande-Marlaska fue increpado por un grupo de personas al grito de "asesino", "marica", "machote" o "viva España" durante su visita a Valladolid. Una escena que se produjo en protesta por el acercamiento de presos de ETA al País Vasco y que fue recogida este martes por 'El Intermedio' de El Gran Wyoming.

 

"En 2010 se descubrió que todos poseemos cierto porcentaje de ADN neandertal. La teoría es controvertida, pero ayer sucedió algo en nuestro país que puede confirmar esta hipótesis", comenzó diciendo el presentador antes de dar paso a las imágenes. "Estos se quejaban de los escraches, ya lo sabéis", dejó caer.

 

Después de recordar que "todos los ciudadanos tienen derecho a protestar", Wyoming calificó las imágenes de "bochornosas". "Sin duda, lo más grave es usar la condición sexual de alguien para intentar insultarlo, aunque también me llama la atención que utilicen como insulto la frase 'viva España'. Debería ser una expresión para celebrar algo, no para ofender a otro", añadió.

 

Wyoming ironizó al afirmar que la escena que se vivió en Valladolid es "una buena noticia para la ciencia", porque confirmaría "que el ADN de los neandertales ha sobrevivido más de lo que creíamos". "Me niego a creer la otra opción. Que hayamos normalizado el insulto y que, por culpa de algunas actitudes políticas, aquellos que estaban en las cavernas hoy se pasean haciendo gala de su propia barbarie", concluyó.