El cantante Damiano David, estrella del grupo de rock italiano Måneskin, ganador del Festival de la Canción de Eurovisión celebrado en Róterdam, se someterá a un test voluntario antidrogas después de negar las acusaciones de que estaba inhalando cocaína durante la transmisión, dijeron los organizadores el domingo.

Damiano David hará el test en Italia, ha indicado. Un vídeo que se hizo viral en internet mostraba a Damiano David inclinado sobre una mesa en el Salón Verde, el área reservada a los artistas durante el festival.

"Somos conscientes de las especulaciones en torno al videoclip de los ganadores italianos del Festival de la Canción de Eurovisión", ha dicho la Unión Europea de Radiodifusión (UER) en un comunicado.

"El grupo refutó enérgicamente las acusaciones de uso de drogas y el cantante en cuestión se someterá a un test voluntario de drogas al llegar a su país", ha añadido. "Esto fue solicitado por ellos anoche, pero no pudo ser organizado inmediatamente por la UER", ha agregado el comunicado.

Un vaso roto

Durante la conferencia de prensa de este domingo, el cantante de Måneskin desmintió que hubiera consumido drogas y aclaró que estaba mirando hacia abajo porque el guitarrista Thomas Raggi había roto un vaso."Yo no consumo droga. Por favor, chicos. No digáis eso, venga, nada de cocaína", afirmó en rueda de prensa, después de la final.

Más tarde, la banda dijo en Instagram que estaba "lista para hacerse la prueba porque no tenemos nada que ocultar".

"Estamos realmente conmocionados por lo que algunas personas están diciendo sobre Damiano consumiendo drogas. Realmente estamos en contra de las drogas y nunca consumimos cocaína", dijeron.