Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las series que se estrenan esta semana

La serie de fantasía 'Sweet tooth' y la adaptación de Stephen King 'La historia de Lisey', entre nuestras 5 apuestas para Netflix, Disney+, Apple TV+ y TCM

Julianne Moore y Clive Owen en ’La historia de Lisey’.

Tras enrolarnos en el juego peligroso de 'Panic', esta semana podremos saber cómo le fue al Dr. Max Goodwin, de 'New Amsterdam', durante la pandemia. O probar suerte con estos otros cinco títulos.

1. 'Feel good (T2)', aprender a querer(se)

Llega la segunda (y, al parecer, última) temporada de esta comedia dramática sobre adicción, amor y segundas oportunidades. Mae Martin, también cocreadora, encarna a una versión ficcional de sí misma: una cómica de stand-up algo neurótica y en proceso de rehabilitación que se enamora de una mujer, George (Charlotte Ritchie), por primera vez interesada en otra mujer. El tráiler promete más escenas de sexo ejemplares, es decir, con contenido emocional y función narrativa. Netflix, viernes, día 4.

2. 'Genius: Aretha', respeto máximo

Tras dramatizar las vidas de Albert Einstein y Pablo Picasso, la serie antológica biográfica 'Genius' presta atención por primera vez a una genio: Aretha Franklin, encarnada por la siempre fiable Cynthia Erivo. A su lado, Courtney B. Vance como su padre, el reverendo C. L. Franklin, y David Cross como el productor Jerry Wexler. La 'showrunner' de la temporada es Suzan-Lori Parks, guionista de otra reciente biografía musical: 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday'. Disney+, desde el viernes, día 4.

3. 'La historia de Lisey', King, Moore, Owen, Larraín

Los atractivos de esta serie limitada son infinitos. De entrada, es una adaptación de Stephen King escrita (por completo) por el propio Rey; algo que no hacía desde la película 'Un buen matrimonio' de 2014. La dirige (por completo) Pablo Larraín ('El Club', 'Jackie', 'Ema'), en su regreso a las series ocho años después del final de 'Prófugos'. Julianne Moore es la viuda que se enfrenta al legado vital de su marido, el escritor encarnado por Clive Owen, después de convertirse en objetivo de un acosador obsesionado con dicho autor. Apple TV+, desde el viernes, día 4 (doble capítulo).

4. 'Sweet tooth: El niño ciervo', fantasía basada en un cómic de culto

El siempre interesante Jim Mickle, director de 'Somos lo que somos', 'Frío en julio' o, ya en televisión, 'Hap and Leonard', está al frente de esta adaptación del cómic de culto de Jeff Lemire. En una América azotada por una epidemia y un cataclismo medioambiental, un híbrido de niño y ciervo, Gus (Christian Convey), se encuentra con un forzudo trotamundos (Nonso Anozie) que promete llevarle a un lugar seguro para curiosas criaturas como él. Como narrador, un grande: James BrolinNetflix, viernes, día 4. 

5. 'Películas malditas', el miedo detrás del miedo

Con algunos clásicos del fantástico y el terror, da casi más miedo la intrahistoria del filme que la propia trama. Es lo que explica 'Películas malditas', serie documental sobre películas famosas con rodajes traumáticos, teorías paranormales y/o leyendas urbanas a su alrededor: 'El cuervo', 'La profecía', 'En los límites de la realidad', 'Poltergeist' y 'El exorcista', para ser precisos. La serie de Jay Cheel trata de separar la ficción de la realidad. TCM, desde el viernes, día 4.

Compartir el artículo

stats