Pasapalabra sigue siendo a día de hoy uno de los programas de televisión más emocionantes gracias a unos duelos de infarto que se viven entre Pablo Díaz y Javier Dávila desde hace varias semanas. Dos titanes del conocimiento que se enfrentan para evitar tener que competir al día siguiente en la silla azul y que se ha saldado en el último programa con un Pablo indignado por un fallo que ni él mismo se creía que había cometido.

El concursante anunció antes de comenzar la segunda vuelta del rosco que intentaría empatar con Javier, quién iba bastante por delante de él: "dependiendo de lo que pasé ahí, empato o no", explicó haciendo referencia a una letra con la que dudaba. Su reto comenzó como siempre, con decisión y con bastantes aciertos, pero cuando llegó el momento de responder la definición que guardaba la V, falló:

"Se dice de la persona que por propia decisión se alimenta fundamentalmente de sustancias vegetales", leyó con claridad Roberto Leal, a lo que Pablo respondió "vegano", término incorrecto y que le llevó a decir: "¿cómo que no?". La indignación se podía comprobar tanto en su rostro como en su tono de voz, pero fue entonces cuando el presentador le aclaró que lo correcto era "vegetariano".