Espectacular. Indescriptible. Increíble. Así ha sido el cambio físico de José María, concursante de Masterchef 5. Y así se lo han hecho saber sus seguidores. El andaluz ha compartido recientemente una foto con sus seguidores en las que se puede apreciar que ha perdido unos cuantos kilos y ha ganado músculo, luciendo un aspecto mucho más sano y saludable.

En la publicación en cuestión se pueden ver dos fotos de José María. Una, en la izquierda, en la que posa de perfil luciendo un bañador estampado azul turquesa. Se le ve una ligera tripa cervecera y la cara bastante redonda. En la derecha, al lado, el "nuevo" José María. Viste un pantalón de chándal gris y se le ve con unos 10 kilos menos y el rostro más afilado.

El cambio ha sido muy aplaudido por sus seguidores, que no han dudado en preguntar al exaspirante a chef cómo lo ha conseguido.

En este sentido, José María no se ha cortado y ha desvelado su receta. Simple pero, a la vista está, efectiva: "No tengo nada en contra de las dietas milagrosas ni de los batidos detox, pero sólo hay un camino: sacrificio y disciplina". Acompañó el breve texto con una etiqueta ("cambioradical") y dos emoticonos: de una bicicleta y de una hombre corriendo.

No hace falta más para saber que el drástico cambio físico de José María viene de un cambio en su alimentación y, por supuesto, por una nueva rutina de ejercicios en las que la bicicleta y la carrera parecen haber tenido especial peso.

La publicación ha cosechado decenas de "me gusta". También numerosos comentarios de apoyo y reconocimiento al exconcursante por su esfuerzo y logro.

"Qué manía tiene la gente que no es capaz de mirarse al espejo de opinar del físico de los demás. José María me alegro mucho del cambio, por tu salud, tu bienestar, por conseguir llegar a la meta y por estar tan divino", aplaude una seguidora. "Estás muy guapo", "estás estupendo", celebraron otros.

José María fue uno de los participantes de la quinta edición de Masterchef. Fue el octavo clasificado de una edición en la que venció el nazarí Jorge Brazález. El segundo puesto fue para Nathan Minguell y el tercero para Edurne Trancho. El concurso se emitió en 2017.

Como casi todas, esta edición contó con buena cuota de audiencia. Casi todas las emisiones contar con un "share" por encima del 15%. La gran final, con 3,26 millones de espectadores, fue el más visto. Fue el último Masterchef que tuvo a Eva González como presentadora.