Raffaella Carrà ha fallecido este lunes a los 78 años por una enfermedad que le fue detectada hace poco. A lo largo de sus más de 60 años de trayectoria profesional en el mundo de la música y de la televisión, la artista italiana se ganó el corazón de la audiencia de España e Italia con formatos como '¡Hola Raffaella!' o 'Salvemos Eurovisión'. Repasamos los programas más recordados de Raffaella Carrà en la televisión de nuestro país.

'¡Hola Raffaella!', el formato con el que media España esperaba su llamada

Después de una larga trayectoria televisiva en Italia, el primer programa que Raffaella Carrá presentó en España fue '¡Hola Raffaella'!. El espacio semanal emitido por La 1 de TVE estuvo en antena desde mayo 1992 hasta junio 1994 y contaba con entrevistas a personajes de relevancia, actuaciones en plató y concursos. Loles León, Las Virtudes, Cruz y Raya, Marianico el corto, Pedro Reyes y Moncho Borrajo fueron algunos de los artistas que formaron parte del equipo de colaboradores habituales. Una de las secciones más recordado fue la mítica llamada que hacía al azar a un espectador, que podía ganar suculentos premios económicos si levantaban el teléfono y respondían con el título del espacio.

'A las ocho con Raffaella', el fruto del éxito de su '¡Hola Raffaella!'

Después de conquistar a la audiencia española en el 'prime time', en la temporada 1993-1994, la cantante italiana compaginó 'Hola, Raffaella' con 'A las ocho con Raffaella', un magacín con juegos, concursos, humor y espectáculos que presentó junto a Loles León de lunes a jueves en las tardes de la cadena pública. De hecho, una de las entregas de este formato era una especie de ensayo general del programa semanal en prime time.

'En casa con Raffaella Carrà': su salto de TVE a Telecinco

En 1995, después del final de 'Hola, Raffaella' y 'A las ocho con Raffaella', Raffaella Carrà regresó a la televisión de nuestro país de la mano de Telecinco con 'En casa de Raffaella'. Este formato tenía algunas reminiscencias de sus anteriores programas, mezclando, nuevamente, el humor con los concursos, los juegos y las visitas de personajes ilustres, que también eran entrevistados.

'Contigo', la telemaratón con la que TVE intentó ayudar a los niños de Nicaragua

Casi nueve años después de 'En casa con Raffaella Carrà', la telemaratón 'Contigo' supuso el breve regreso de la artista a TVE. El objetivo de esta telemaratón, que presentó junto a Loles León y Ramón García, era conseguir un gran número de apadrinamiento de niños para iniciar proyectos humanitarios en Nicaragua.

'Salvemos Eurovisión', el formato que envió a Rodolfo Chikilicuatre al festival europeo

Raffaella Carrá también ha estado ligada al Festival de Eurovisión a lo largo de su carrera televisiva como presentadora. En 2008, Raffaella Carrá volvió a TVE para conducir 'Salvemos Eurovisión', el formato en el que Rodolfo Chikilicuatre (David Fernández) fue elegido como representante de España en el Festival de Eurovisión 2008 con 'Baila el Chiki-Chiki'. La preselección solo tuvo tres entregas en el que también participaron nombre como Coral Segovia, Guille Milkyway (La casa azul) o Lorena Castell (Lorena C), que fueron elegidos a través de un revolucionario sistema de elección a través de MySpace.

Carrá también presentó los programas previos y posteriores a la gran gala final del Festival de Eurovisión 2008, que se celebró en Belgrado, capital de Serbia.

La anfitriona del especial por el 60º aniversario de TVE

El último programa que Raffaella Carrá presentó en nuestro país fue '60 años Juntos', la gala que TVE realizó en el Madrid Arena para celebrar sus seis décadas de emisiones regulares. Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Diana Navarro, India Martínez, Ruth Lorenzo, Santiago Segura, Carlos Latre, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, entre otros, protagonizaron los números de humor y musicales con la orquesta sinfónica del ente de este especial, que estuvo producido Gestmusic Banijay.

Bonus 1 | La noche en la que Raffaella Carrá fue la portavoz de Italia en su regreso al Festival de Eurovisión

Como se ha dicho anteriormente, Raffaella Carrà también ha dejado huella en el mundo del Festival de Eurovisión. Además de que era la favorita de muchos eurofans para presentar la próxima edición del certamen tras la victoria de Maneskin, la artista fue la encargada de dar los puntos de Italia en la gran final de 2011, año en el que Italia regresó a la competición tras 14 años de ausencia.