Pablo Echenique acudió a 'La hora de La 1', el programa que ahora conduce Igor Gómez tras la destitución repentina de Mónica López. El de Podemos acudió para hacer balance, entre otras cosas, de las modificaciones que ha hecho Pedro Sánchez en el ejecutivo.

"Esta remodelación compete exclusivamente al Presidente del Gobierno. Creo que sería prematuro evaluar los cambios, creo que la ciudadanía lo que espera de un Gobierno son políticas públicas y, bueno, si el cambio en Vivienda permite cambiar los alquileres o el cambio en Justicia permite derogar la Ley Mordaza, pues habrán sido cambios positivos y, en el futuro, seremos capaces de saberlo", valoró el portavoz parlamentario del grupo.

Fue en su despedida cuando Echenique aprovechó para lanzar un dardo a la pública, que también se encuentra en un proceso de cambios desde que José Manuel Pérez Tornero asumiera la dirección: "Un placer estar aquí y espero que podamos seguir viniendo", empezó diciendo en el tramo final de su entrevista.

"Espero que la dirección de la casa rectifique y que siga habiendo continuidad de programas que habláis de política, que habláis de los problemas de la gente...", expresó sin cortarse el científico del CSIC, que incidía: "Como este programa o como el programa de Jesús Cintora". "Pues dicho queda", añadió tímidamente el presentador.

Echenique estaba haciendo referencia al despido del presentador de 'Las cosas claras', programa que, como ya adelantó este portal, tiene previsto desaparecer de cara a la próxima temporada, cuando será sustituido por un formato de actualidad pero sin entrar en el debate político.