'First dates' reunió en una de sus últimas entregas a dos participantes con algo en común: su amor hacia las plantas. Imanol fue más allá sorprendió a su cita, Michaela, con un concepto creado por él mismo y con el que se siente muy identificado, tal y como explicó en el restaurante del amor de Cuatro. 

Después de que Michaela desvelara que es vegetariana, Imanol se definió a sí mismo como "vegetarista". "Me lo he inventado yo. Defiendo los derechos de las plantas. Afirmo que las plantas sienten, deciden. Son una forma de vida, si cabe, más perfeccionada que la vida animal", comentó el vasco. 

Unos valores que coincidieron con los de Michaela, otra apasionada del mundo vegetal. "Salvo plantas que tiran a la basura, no las puedo ver ahí y las recojo. En el poco patio que tengo, hay un montón de plantas. Me da pena verlas tiradas", admitió la mujer, que también reconoció que se comunica con las plantas: "Si les hablas, se mueven y contestan"

Aprovechando que la cita estaba siendo muy fluida, Imanol quiso tener un detalle con su acompañante y le regaló unas semillas: "Son tomates de mis tomateras". "Siento que nos conocemos de otro tiempo, de otra vida", confesó ella en unos totales a cámara. 

La velada tuvo final feliz y ambos decidieron seguir conociéndose fuera del programa. "Indudablemente, quiero tener una segunda, una tercera y una cuarta cita contigo. A ver qué ocurre. He visto tu alma muy limpia y bella", aseguró Imanol.