Telecinco estrenará en los próximos días 'Alta tensión', como adelantó en exclusiva YOTELE. El mítico concurso regresa con una nueva etapa que estará presentada por Christian Gálvez y que se enfrentará, previsiblemente, al imbatible 'Pasapalabra' de Roberto Leal. La nueva apuesta de Mediaset contará, precisamente, con uno de los históricos participantes del formato que emite actualmente Antena 3. 

En uno de los avances que se emiten durante las pausas publicitarias se desvela que Paco de Benito, que se alzó con el bote de 'Pasapalabra' en agosto de 2014, cuando el formato pertenecía a Telecinco, será uno de los concursantes del renovado 'Alta tensión'. Dos años después de llevarse 362.000 euros por completar el rosco, fichó por 'Supervivientes' y finalizó en sexta posición

De esta forma, Paco de Benito será uno de los reclamos del nuevo programa de Telecinco, que intentará elevar los resultados de 'Sálvame tomate' para competir contra 'Pasapalabra'. 'Alta tensión' estará producido por Fénix Media Audiovisual, compañía participada por Mediaset propiedad del propio Christian Gálvez junto a Olga Flórez y Rafa Guardiola.

Así es 'Alta tensión'

'Alta tensión' es una adaptación del formato internacional 'Wipeout', que se emitió en Estados Unidos, Australia y Holanda y en España triunfó en las tardes de Antena 3 entre 1998 y 1999. Entonces estaba producido por Gestmusic y presentado por Constantino Romero. En 2008, Cuatro se hizo con los derechos y recuperó el concurso con Luis Larrodera al frente. Veo televisión también hizo su propia versión con Ivonne Reyes en 2011, aunque apenas duró un mes en emisión.

Su mecánica es tan sencilla como efectiva: el presentador formula una pregunta de cultura general y presenta un gran panel que contiene diferentes casillas con posibles respuestas, algunas incorrectas, que los concursantes deben ir descartando. La estrategia, la habilidad y la memoria son claves en este concurso.