El actor estadounidense de origen mexicano Juan Pablo Medina habría perdido una pierna debido a la trombosis que lo llevó al hospital hace unos días, según medios locales que citan fuentes cercanas del artista.

El actor se encontraba en el rodaje de una serie cuando, de repente, comenzó a sentirse mal y tuvo que ser llevado de inmediato a un hospital de Ciudad de México.

La causa sería una trombosis que le causó varias y críticas complicaciones de salud, que habrían obligado a la amputación de una pierna para salvarle la vida, coinciden varios medios locales.

"Fuentes muy cercanas y fidedignas nos informaron que la trombosis afectó los intestinos, parece ser que tuvieron que extraerlos para hacer todo el tratamiento, y luego impactó las piernas, lograron salvarle una pierna y todo indica que está recuperándose", de acuerdo con un programa sobre famosos.

Como se ha afirmado, Medina se encuentra acompañado de su familia y de su novia, la también actriz colombiana Paulina Dávila, que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

No obstante, sigue sin existir confirmación oficial de lo ocurrido, pues su agencia de representación se ha limitado a asegurar, en un comunicado, que el actor se encontraba estable y recuperándose y pidió respeto y privacidad para este artista de 43 años.

Juan Pablo Medina ha sido reconocido por papeles como el de Diego Olvera en la popular serie de Netflix "La casa de las flores" (2018) y uno de sus trabajos más recientes es la serie "Amarres", la primera producción mexicana para la plataforma de "streaming" HBO Max.

Los seguidores del actor están a la espera de la segunda parte de la serie "Soy tu fan", que se encuentra en posproducción y cuya primera aparición fue en 2010.

Medina recientemente mostró su capacidad para la interpretación en el filme "El club de los idealistas" (2020) y tiene en puertas el estreno de "Enfermo amor" del director John Cariani, película en la que trabaja con actores como Camila Sodi y Eréndira Ibarra.