'La hora de La 1' vuelve a la parrilla de TVE a partir del próximo lunes 9 de agosto con algunas novedades y rostros nuevos. Entre ellas, se encontrará el psicólogo y escritor Rafael Santandreu, que tendrá una sección semanal en el programa tal y como él mismo ha anunciado en su perfil de Facebook.

"Estoy súper contento porque desde el lunes estaré en Madrid, en TVE, haciendo una sección de psicología. Hablaremos de un montón de temas relacionados con el crecimiento personal". El gurú de la psicología positiva será, sin lugar a dudas, un fichaje polémica para el programa, pues ha llegado a afirmar que "la depresión te la provocas tú, solo si te esfuerzas mucho, conseguirás deprimirte".

Para Rafael, la ansiedad, la depresión, el estrés o la timidez no es más que humo: "Deprimirse o estresarse es muy difícil, cuando aprendes a cambiarlo, Olaf, simplemente desaparece y vuelves a estar genial" comentaba hace unos años en una entrevista.

Otra de sus polémicas intervenciones tenían como protagonista al nazi Adolf Hitler, asegurando que "era una persona a la que tenemos que tener aceptación incondicional y enviarle amor. De acuerdo que esa persona estaba loca, pero su potencial era maravilloso. No guardemos rencor, hay que personar a todo el mundo".

Sin embargo, en los últimos meses ha estado de actualidad por su relación profesional con Paz Padilla, a quien ayudó a aceptar la muerte de su marido. De hecho, la presentadora aseguró en sus redes que gracias a él "entendí que tenía dos opciones: algo oscuro o que es un viaje a otra vida. Ahora yo me quedo, pero pronto nos volveremos a unir. Por eso no le tengo miedo a la muerte".