El thriller de investigación judicial llega a RTVE a finales de septiembre con el estreno de la serie «Ana Tramel. El juego», protagonizada por maribel Verdú.

Ana Tramel es una brillante abogada penalista que vive sus horas más bajas. Una llamada de su hermano Alejandro, al que hace años que no ve, le hace ponerse de nuevo en marcha: ha sido acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla. Rodeada de un pequeño equipo de confianza, se tendrá que enfrentar a una enorme corporación de la industria del juego.

A Maribel Verdú, que interpreta el papel de Ana Tramel, se une otro rostro conocido, Natalia Verbeke, en el papel de Concha. Juntas investigarán el asesinato y pondrán todas sus cartas sobre la mesa para desenmascarar al asesino. Incluso Ana, a pesar de no estar en su mejor momento, sigue siendo una mujer de armas tomar y está dispuesta a jugarse la vida por su hermano.

Entre otras caras conocidas, forman parte del reparto de la serie Unax Ugalde, Tomás del Esta, María Zabala, Israel Elejalde, Luis Bermejo, Víctor Clavijo, Joaquín Climent, Biel Montoro o Bruno Sevilla.

«Una enfermedad, no un tabú»

Según el creador de la serie, Roberto Santiago, la ficción pretende dar visibilidad a un tema como la ludopatía: «Es una enfermedad y no debería ser tabú».

Este thriller judicial «viene a poner sobre la mesa la realidad que hay en torno al juego, la ludopatía y sus consecuencias. Pero, por encima de cualquier otra cosa, ‘Ana Tramel. El juego’ es una historia sobre una guerra. La eterna guerra de aquellos que no se conforman, que no se dejan pisar, y que se levantan contra un sistema injusto», avanzan desde RTVE.