La erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma es la noticia más destacada de la semana. Esto ha provocado que muchos de los principales presentadores hicieran las maletas para informar de lo que ocurría en la isla desde allí mismo y ahora, algunos de ellos empiezan a volver a plató, como Silvia Intxaurrondo y el equipo de 'La hora de La 1'

La presentadora del programa matinal de La 1, junto a Marc Sala, se despidió de los espectadores este viernes queriendo agradecer a todos los que han hecho posible la cobertura especial esta semana: "Arrecia una lluvia de ceniza sobre el extraordinario equipo que esta haciendo posible esta retransmisión". 

Silvia Intxaurrondo ha querido visibilizar el sufrimiento de los habitantes de La Palma y evidenciar la ayuda que han ofrecido al equipo de La 1 con unas emotivas palabras: "Gracias a todos los afectados de La Palma, tanto vecinos como comerciantes, a los que nos han seguido con el corazón en vilo. Gracias". "Es un orgullo ser su televisión", ha expresado antes de despedirse y poner rumbo a Madrid para seguir presentando el espacio desde hace unas semanas.