Por primera vez en la historia de 'Socialité', María Patiño no ha sido capaz de llegar a tiempo para presentar el programa. La presentadora ha salido de su casa en torno a las 11:15 horas de la mañana como cada domingo, pero una maratón que se celebraba en la mañana del domingo 26 de septiembre en Madrid, ha dejado a la periodista atascada en la carretera durante horas, provocando que el inicio del programa se produjera sin ella.

Sin embargo, 'Socialité' ha arrancado su emisión a la hora habitual pero con Javier de Hoyos al frente: "Como ven, es evidente, María Patiño no ha conseguido llegar", anunciaba el redactor de La Fábrica de la Tele. A lo largo de la mañana, tanto Patiño como el perfil de Twitter del programa han ido advirtiendo a los socialiteros de la inesperada situación de la presentadora.

"Son las 12:08 de la mañana, he salido a las 11:15 de casa. Prácticamente hemos avanzado muy poco, ahora estamos en el Paseo del Prado. Ya os digo que es una maratón con una simbología especial porque implica esperanza, es el primer gran evento deportivo de la capital después de la pandemia. El deporte es muy sano, pero claro, yo lo que pretendo es llegar a mi puesto de trabajo", explicaba la presentadora en unos vídeos grabados para el programa.

Finalmente, cuando Patiño volvía a su casa, el chófer del vehículo ha encontrado una calle que podían utilizar como atasco, gracias al cual la periodista ha podido llegar sobre las 14:10 al programa. La presentadora ha entrado en las instalaciones de Mediaset con ropa deportiva y chanclas, provocando las risas de su sustituto: "Tienes que presentar en chándal", algo que ha hecho sin ningún tipo de problema.

Tras comentar brevemente el altercado que había sufrido para llegar a plató, María ha preguntado rápidamente por el tema que estaba tratando en ese momento y ha tomado las riendas del formato. A los pocos minutos, el formato se ha ido a publicidad y a la vuelta, la periodista aparecía ya con un vestido y el micrófono puesto.