'Sálvame' no ha cosechado este verano los mejores resultados de su historia; todo lo contrario: el programa que conduce Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera ha bajado mucho sus índices de audiencia y, pese a que en los últimos días ha recuperado algo de público, ha sufrido incluso el sorpasso por parte de Tierra Amarga, la telenovela turca que Antena 3 emite en su misma franja horaria. Así las cosas, no es de extrañar que 'Sálvame' intente hacer lo que sea para recuperar la audiencia perdida, una táctica que de momento no le ha dado resultado sino que aún ha incrementado más el desapego del público con el programa de Telecinco.

Y es que muchos espectadores han estallado contra 'Sálvame' en redes sociales por las técnicas que emplea para captar la atención del público: los conocidos cebos. Desde hace tiempo, la audiencia se queja de los continuos anuncios de noticias que luego resultan ser mucho más banales de lo que prometen. Sin embargo, el colmo ha llegado esta semana a raíz de unos de estos cebos televisivos.

Indignación y un torero español que empieza con J

'Sálvame' aseguró varias veces que tenía toda la información sobre un conocido torero que utilizaba los servicios de prostitutas para él y para su cuadrilla, que se trataba de una noticia que había supuesto una laboriosa tarea de investigación periodística y que, una vez conseguidas las pruebas, el programa iba a desvelar la identidad del diestro implicado.

A pesar de estos anuncios, que se sucedieron repetidamente durante el programa de Telecinco, ya no sólo en palabras del presentador, sino también mediante los conocidos cebos, finalmente la audiencia se quedó sin saber cuál era la identidad del torero, algo que ha hecho enfadar a los telespectadores y que ha llevado a muchos de ellos a explotar contra el programa en redes sociales. Tan sólo se ha desvelado (al parecer la información se va a desgranar poco a poco, programa a programa, para que dure más) la inicial del supuesto torero que acude con relativa frecuencia a los servicios de prostitución: la J.

Para numerosos espectadores, esta práctica no es sino un engaño para conseguir audiencia, una práctica que se traduce en una pérdida de tiempo para el público. Por eso, son muchas las personas que han cargado contra 'Sálvame' en redes sociales con mensajes como los que siguen a continuación.

Aquí tienes el hilo de Twitter con todos los tuits que se han escrito a este respecto en respuesta a la pregunta de 'Sálvame' sobre qué torero español puede ser cuyo nombre empiece con J: