La bajada de audiencia que ha experimentado 'Sálvame' en las últimas semanas en su duelo contra 'Tierra amarga' y las polémicas en las que se ve envuelto el programa han provocado que Jorge Javier Vázquez interrumpa sus vacaciones. El presentador ha querido conectar en directo con el espacio para hablar con sus compañeros.

El escritor ha confesado que esta semana se publicará una entrevista en la que menciona los asuntos más delicados del formato: "Creo que en todos los años que llevamos de programa no recuerdo un terremoto tan profundo".

Carlota Corredera ha conversado con el catalán de sus preocupaciones sobre el formato: "Tengo muchas ganas de hablar contigo porque creo que me va a ayudar. Yo ayer ya dije que llega en un momento de gran desgaste personal y profesional". "Lo que lleva pasando aquí desde hace meses a todos nos pasa factura", ha reconocido acerca de los efectos de la docuserie 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'.

La gallega ha roto a llorar mientras hablaba con el presentador, que ha intentado animarla: "Te están dando hostias sin parar, pero esto es hasta que encuentren a otra". Además, ha querido enviarle la portada de la revista y le ha avanzado que se moja sobre compañeros como Kiko Matamoros o Gema López: "También hablo de ti y te propongo que leas y me respondieras en directo a la petición que te hago", le ha pedido a la periodista.

María Patiño ha lanzado una duda a Jorge Javier sobre si cree que es buena decisión hablar en estos momentos de la situación que atraviesa el espacio: "Yo creo que va a ser positivo. Yo en estos momentos estoy feliz con 'Sálvame' porque es un fiel reflejo de la vida".