Hay series que logran despertar el interés de la audiencia hasta niveles insospechados. Alguna veces se intuye que va a pasar con grandes producciones como Juego de Tronos, True Blood o las calificadas como series míticas. Sin embargo, hay ocasiones en que pequeñas producciones consiguen un éxito totalmente inesperado. Es lo que le ha sucedido al último éxito de Netflix con la serie coreana "El Juego del Calamar". Desde que se estrenó en la plataforma, no ha dejado de ocupar los primeros puestos de las series más vistas.

Quienes la han visto lo han analizado todo. Han escudriñado hasta el más mínimo detalle hasta el punto de descubrir, por ejemplo, que parte del escenario se inspira en La Muralla Roja de Calp o conseguir el número de cuenta que aparece en una de las escenas. La obsesión por "El Juego del Calamar" ha llegado a las redes sociales. Los disfraces y la iconografía de parte de los personajes de la serie está inspirando a muchos usuarios en sus publicaciones.

El último éxito de esta fiebre por la serie ha sido la receta de galletas de azúcar que aparece en uno de los capítulos. La serie recrea uno de los juegos infantiles más populares en Corea. Se trata de una finísimas galletas de azúcar y caramelo sobre las que se sobreimprime una determinada forma geométrica (un círculo, un triángulo, una estrella o, la más complicada, un paraguas). Cuando la galleta se enfría, cada participante han de lograr con la ayuda de un aguja separar la forma del resto de la galleta sin que se rompa.

Así se hacen las galletas que ha popularizado la última serie de Netflix

Receta de las galletas de azúcar o Dalgona

Estas galletas son muy populares en Corea. Allí se las conoce como Dalgona. Es un toffee de caramelo muy crujiente y tremendamente adictivo.

La receta para conseguir hacerlas es casa es muy sencilla. Solo requiere de dos ingredientes.

  • 50 gr de azúcar (unas tres cucharadas)
  • 2 gr de bicarbonato (un cuarto de cucharadita)

La preparación requiere un poco más de maña al tratarse de un tipo muy concreto de caramelo.

  • En primer lugar hay que derretir el azúcar y conseguir que vaya derritiéndose de forma uniforme.
  • Una vez caramelice y coja color, apagamos el fuego y añadimos el bicarbonato.
  • Ahora hay que remover rápidamente para que el bocarbonato se integre con el caramelo. En este momento la mezcla empezará a airearse y aparecerá la características espuma del Dalgona.
  • Vertemos sobre papel de hornear lo prensamos
  • Marcamos con el cortapastas o molde de galleta con la forma que hayamos elegido.
  • Lo dejamos enfriar unos minutos.