Alberto Chicote ha viajado hasta Londres para comprobar de primera mano cómo son los platos que se ofertan como "Spanish food". El plato por excelencia es la paella, pero la reacción del cocinero no fue precisamente la más agradable para sus compañeros de profesión.

De hecho, nada más probar una de estas paellas que se vendían en la capital británica como típica gastronomía española, Chicote fue brutalmente sincero: "¡Joder! ¡La virgen santa! Creo que no he comido un arroz peor que este en mi vida", dijo en el puesto de "paellas del demonio" en Londres.

El segundo intento de tomar una paela en un mercado londinense tampoco salió bien: "El arroz se ha quedado duro, la textura es plástico, no hay un sofrito base, no hay azafrán...", se lamentaba el conocido cocinero, que estaba en la capital británica grabando la última entrega de su programa '¿Te lo vas a comer?'.

"En España te tendrías que esconder en un agujero"

Después, Chicote fue a un restaurante donde ofrecían este mismo plato típicamente española pero prometiendo que se trataba de la auténtica "paella valenciana". El hallazgo tampoco fue del agrado del chef, indignado por lo que se vendía como una de las joyas de la gastronomía española: "¿Esta es la paella valenciana? Menos mal que vives en Londres. Si vivieses en España te tendrías que esconder en un agujero", le espetó al jefe de cocina del establecimiento.

Pero Alberto Chicote no sólo ha buscado en Londres cómo es la paella que se vende allí, sino que también ha probado otros platos típicos españoles, como la fabada, las croquetas, unas berenjenas empanadas y una tortilla de patatas: "¡La madre que me parió! No hay quién se la coma", dijo.

Para terminar de desmontar lo que en Londres se vende como "Spanish food", Chicote compró productos "españoles" en un supermercado de Londres: "Es infame. El sabor es desagradable. Esto no sabe a España por ningún lado".