Durante varios años, Flipy se convirtió en una cara conocida gracias a ser 'El científico loco' de 'El Hormiguero'. Sin embargo, hace ya diez años que colgó la bata blanca y se embarcó en otra aventura profesional. Así lo ha explicado el propio Enrique Domingo (su nombre real) en una entrevista para COPE, donde ha desvelado ahora los motivos que le llevaron a desaparecer del programa de Pablo Motos.

"Llegó un momento en el que estaba muy cansado y tenia que decidirme, si quería estar delante o detrás de las cámaras. Me interesaba más, como crecimiento profesional, la parte de estar detrás de las cámaras", explicó el ahora productor en la charla. Flipy destaca que en ese momento "lo estaba disfrutando mucho, tenía mucha suerte de trabajar con gente que yo admiraba y tenían mucho talento".

Sin embargo, participar en 'El Hormiguero' requería "una dedicación muy grande porque eran todos los días de la semana con una sección que funcionaba bastante bien y dentro de un programa que ya de por sí es exigente". "Además, en paralelo, yo estuve haciendo muchas otras cosas. Entonces, al final, las horas del día dan para lo que dan", explicó. "Yo creía que tenía que evolucionar. Y la manera de evolucionar que yo quería, al menos a nivel profesional, era crear historias, producir y estar en el otro lado. Y también pensé que tenía que frenar un poco la exposición pública", afirmó.

Flipy comentó también cómo fue trabajar con sus excompañeros de 'El Hormiguero': "Yo ya había trabajando con ellos en la radio. Con lo cual, en 'El Hormiguero' de antes, éramos una familia. Cuando estábamos en la radio salió la oportunidad de hacer El Hormiguero, que al principio era semanal, lo grabábamos los sábados en Barcelona y se emitía los domingos. Entonces, nos íbamos a un local y probábamos el monólogo de Pablo, 'Las Revistas', que era la sección de Juan y Damián, Raquel probaba cosas (...) El viernes, repasábamos guion, el sábado ensayábamos y el domingo lo grabábamos. Es decir, éramos una familia: de 12 meses del año estábamos 10 juntos".

Tras su salida, Flipy fundó la productora 100Balas junto a su hermano. Después, decidió vender su compañía a Mediapro y ahora mismo trabaja a nivel internacional: "Estoy en Buendía Estudios y soy el responsable de contenido, bajo la línea editorial de Sonia Martínez, para América Latina y Estados Unidos de habla hispana".