Máxima expectación ante la final del Benidorm Fest. Mañana sábado conoceremos el artista y la canción que representará a España en Eurovisión 2022, que se celebrará el próximo mes de mayo en Turín. Esta tarde, a un día de la gran noche, hemos conocido las posiciones en las que actuarán los ocho finalistas que se juegan el Micrófono de Bronce y el ansiado el billete a la ciudad italiana.

Mientras que en las semifinales fue TVE quien estableció el orden, siguiendo el criterio de "espectáculo y sentido del criterio", en esta ocasión se ha dejado en manos del azar con un sorteo que ha contado con la participación de Melani García, representante española en Eurovisión Junior 2019. El resultado ha sido el siguiente:

  1. Rayden
  2. Tanxugueiras
  3. Varry Brava
  4. Chanel
  5. Rigoberta Bandini
  6. Xeinn
  7. Gonzalo Hermida
  8. Blanca Paloma

Máximo Huerta, Inés Hernand y Alaska volverán a ejercer como maestros de ceremonias en una final que contará con Nia Correia, Nyno Vargas y Pastora Soler como invitados. Los dos primeros publicaron en diciembre el tema 'Me muero de risa', por lo que todo apunta a que ese será el tema que presentarán sobre el escenario. Por el momento no se ha confirmado la canción que interpretará Soler cuando se cumplen 10 años de su paso por Eurovisión con 'Quédate conmigo'

Quien tampoco se perderá el cierre del Benidorm Fest es Blas Cantó, que en 2021 representó a España en el certamen europeo con el tema 'Quédate conmigo'. El artista será el encargado de ceder el testigo y entregar el trofeo al ganador de la gala

"Mañana tendré el honor de entregar el micrófono de bronce a quien logre alzarse con la victoria del Benidorm Fest. Hasta aquí, dos años de pura entrega a un festival que me ha dado voz para expresar mi condición en 'Universo' y mi alma rota en 'Voy a quedarme'. Viva Eurovisión", ha escrito en Twitter.