La telenovela colombiana Pasión de Gavilanes ha vuelto a la pequeña pantalla para regocijo de quienes se 'engancharon' a las aventuras de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. El 14 de febrero (no dan puntada sin hilo) estrenaron la segunda parte de esta serie que vio la luz por primera vez hace 18 años en España y que se convirtió en un fenómeno de masas y cuyo tema musical central, se escuchaba en todas las verbenas estivales con la ejecución de su correspondiente baile.

Si hace unos meses se confirmó que los principales personajes serían interpretados por los mismos actores y actrices, lo cierto es que han habido tristes ausencias por el fallecimiento de algunos intérpretes. Este es el caso de Sebastián Boscán, el actor que interpretaba a Leandro Santos, falleció a los 41 años por un cáncer de estómago. También murió el conocido intérprete colombiano Fernando Corredor tras ser atropellado por una motocicleta en Bogotá en el año 2016, que tenía el rol de Calixto Uribe.

¿Por qué ha cambiado tanto Panchita?

Pero si ha habido un personaje que ha levantado gran revuelo entre la audiencia de Pasión de Gavilanes ha sido el de Panchita. Sobre todo por el gran cambio experimentado por la actriz que la representa pero la respuesta a esta gran transformación es sencilla: ha cambiado tanto porque no es la misma intérprete de la primera temporada.

En 2003 era la actriz Andrea Villarreal quien daba vida a la inseparable amiga y confidente de Rosario Montes. En la actualidad esta artista colombiana hoy está más centrada en su faceta de cantante y tatuadora.

Ahora, en esta nueva versión de 'los gavilanes' la actriz seleccionada es Constanza Hernández, amiga personal de Zharick León (la actriz que interpreta a Rosario Montes) y que fue seleccionada por el equipo de casting por tener unos rasgos similares a Villarreal y una actitud similar en la pequeña pantalla.