Unidas Podemos pretende que los medios de comunicación renuncien a emitir spots publicitarios que estén protagonizados por presentadores de informativos. Así figura en una de las 31 enmiendas que el partido registró en el proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual. Con esto, pretenden añadir un nuevo apartado al artículo 9 en relación a la veracidad de la información. Con esto, los presentadores de informativos no podrían ser contratados por empresas para hacer publicidad de sus productos o servicios en televisión.

"Los medios de comunicación deberán abstenerse de incluir anuncios comerciales en su programación promovidos por personas responsables de transmitir información", reggae una de las enmiendas de esta propuesta de reforma. Según el partido liderado por Ione Belarra, es crucial que la influencia de las caras visibles de la información no se utilicen "en beneficio de intereses comerciales".

"Las personas informadoras deben abstenerse de prestar su imagen a marcas publicitarias cuyo único objetivo es animar la venta de un producto o servicio con fines comerciales", apunta el proyecto. No obstante, dentro de esta reforma no es incluirían publicidades institucionales o aquellas exentas de cómputo por su carácter de interés público o social.

Sin embargo, esta no es la única incorporación en materia de comunicación. Unidas Podemos también quiere incorporar un nuevo principio a la comunicación audiovisual, "el respeto de los derechos a los animales, la naturaleza y los ecosistemas". También proponen que los contenidos audiovisuales "alerten de las consecuencias producidas por el cambio climático" y que no promueva el consumo de productos cuya elaboración suponga "un daño contra los ecosistemas".

Otras enmiendas también recogen la protección de lenguas cooficiales en plataformas de streaming. En concreto, proponen que se reserve "un mínimo del 45% a obras en lenguas que gocen de protección legislativa en sus respectivas Comunidades Autónomas, con al menos un 10% para cada una de ellas". También quieren que al "el 40% de la emisión total se reserve a obras audiovisuales europeas dirigidas o creadas exclusivamente por mujeres", con el fin de promover la entrada de mujeres al sector audiovisual.