'Supervivientes 2022' llegó este jueves a su gran final tras más de tres meses de concurso. Finalmente fue Alejandro Nieto quien se proclamó como el flamante vencedor de la edición, que firmó su récord de temporada pese a ser uno de los desenlaces menos vistos de la historia del concurso. El concursante consiguió llevarse a casa los 200.000 euros de premio, pero en esta ocasión no los recibió a manos de la ganadora del pasado año, tal y como manda la tradición. 

Como ya se había anunciado, Olga Moreno se negó a acudir al plató de 'Supervivientes' para no coincidir con Jorge Javier Vázquez, que lució un traje fucsia durante toda la velada en un claro guiño a Rocío Carrasco. De esta forma, el programa decidió que fuera Lara Álvarez quien asumiera la mencionada función.

Aunque el presentador no entró a valorar los motivos del desplante de Olga, antes de proclamar al ganador quiso aclarar que el programa le hizo una invitación formal que ella misma decidió rechazar. Por ese motivo, la copresentadora entró a plató para entregarle a Alejandro el codiciado cheque por el que han estado luchando todos los concursantes.

"Se acerca el momento de conocer el nombre del ganador de 'Supervivientes 2022' y en este plató no puede faltar mi querida Lara Álvarez con el talón de los 200.000 euros", comentó Jorge Javier: "Tenemos que decir que el programa ha invitado a la ganadora de la anterior edición a entregar el talón, como viene siendo habitual en cada edición, pero ha declinado la invitación y por eso Lara será la encargada de entregarlo". 

Esta misma semana, el también presentador de 'Sálvame' le lanzaba un dardo a Olga Moreno tras conocerse que no acudiría a la final del reality show"Quizás, si le ofreciéramos una exclusiva vendría", dejó caer en una entrevista.